Novedad

- Rafael J. Cid

Infiniti quiere un pasado

La firma japonesa sorprende con un prototipo inspirado en los modelos de competición de los años 40

La inspiración en el pasado, lo “retro”, está de moda. Pero firmas como Infiniti se encuentran con un problema a la hora de inspirarse en el suyo: porque, simplemente, no lo tiene. Creada en 1989, la firma de modelos de lujo de Nissan aun no ha alcanzado la treintena de años.

Por eso nos ha llamado poderosamente la atención el Prototype 9, que será presentado el próximo sábado 20 de agosto en el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California.

Ha sido dotado con un motor 100% eléctrico de 148 CV de origen Nissan. | Infiniti

Como su nombre indica, se trata de un prototipo de 4,3 metros de longitud inspirado en los años 40, “creado por ingenieros y empleados de Infiniti en su tiempo libre”, y que monta un motor eléctrico de 148 CV procedente de Nissan. Así armado logra excelentes prestaciones, gracias a su reducido peso, de tan solo 890 kilos: en 5,5 segundos se pone a 100 km/h y su velocidad máxima es de 170 km/h.

Su llegada nos hace recordar la marca Prince, pionera en la fabricación de deportivos en Japón en los años 50, y que, como Infiniti, forma parte de Nissan desde 1966. Desafortunadamente, como puedes imaginarte, el Prototipe 9 no tiene visos de ser fabricado.

El Prototype 9 está fabricado el acero, y monta grandes llantas de 20 pulgadas. | Infiniti