Coches

- Juan Manuel García Rubio

Infiniti Q60, un coupé deportivo y elegante

Infiniti pone en juego el Q60 con dos motorizaciones posibles a elegir, de 211 o 405 caballos, con precios que van desde los 48.200 hasta lo 66.700 euros. Elegante, equipado y que va muy bien en carretera.

La segunda generación del Infiniti Q60 ya está en venta. La primera fue la conocida G37. Se trata de un interesante coupé deportivo de cuatro plazas, inspirado primero en el Q80 y luego en el Q60 Concept, con una longitud de 4.690 metros y un Cx de 0,29.

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La oferta abarca dos motorizaciones de gasolina posibles a elegir, con un salto de casi 200 caballos de potencia entre ambas y siempre con cambio automático de siete velocidades que puede, o no, llevar levas en el volante dependiendo del acabado y/o versión.

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La primera es la 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor e intercooler que da una potencia de 211 caballos y 350 Nm de par máximo. En este caso, se trata de un tracción trasera. Este, que es el que hemos probado, tiene un tacto excelente en carretera, un acabado de coche Premium reconocible a primera vista y, en general, un inconfundible buen sabor de boca en conducción y en todos los apartados posibles en un deportivo de su clase.

La guinda, para los que buscan la máxima deportividad, se escribe con el Q60 de motor V6 BiTurbo y 3,0 litros de cilindrada. En este caso, hablamos de 405 caballos, 475 Nm de par máximos y acompañados de tracción total.

La diferencia, por tanto, es de más de 200 caballos entre uno y otra versión. El de 211 caballos acelera de 0 a 100 km/h en unos buenos 7,3”, mientras que el de motor “gordo” lo hace en solo 5,0”. Infiniti anuncia una dirección servoasistida de segunda generación de excelente tacto y efectividad (Direct Adaptative Steering). También tiene suspensión dinámica digital (Dynamic Digital Suspension) con un funcionamiento francamente satisfactorio. Ambos para el motor V6 BiTurbno de 405 caballos, conocido también como VR30.

La gama se estructura en torno a dos acabados. Premium y Sport (Q60S). Tanto los acabados, como el equipamiento, no dejan lugar a dudas, se trata de un coche de lujo con todo lo que más o menos se espera de un coche así. Las ruedas, siempre de 19”, mientras que el cambio cuenta con control adaptativo de las marchas, el sistema de sonido está firmado por la marca Bose nada menos, tiene también monitor de visión periférica, control de crucero inteligente, frenada de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, luces LED, etc.