Coches

- Rafa J. Cid

El Impreza concept llega con la promesa de nuevos STi

Mientras, el WRX continuará su diferenciación de la gama Impreza y podría estrenar nueva carrocería coupé.

Ayer fue presentado en Tokio el prototipo de la nueva generación Impreza, tradicional base para los WRX STi. Pero todavía no sabemos como será el continuador de estos últimos. ¿Te gustaría que fuese una nueva evolución del actual o que se reinventase? Esta pregunta se la hacen todos los días en Subaru.

El actual WRX STi es hijo del Impreza WRX STi que logró triunfar en el Mundial de Rallyes, y que hizo de Subaru una marca conocida internacionalmente. Pero el WRX STi está “parado en el tiempo”: no ha cambiado apenas en los últimos años. Para muchos de los aficionados al automovilismo, esto es una buena noticia. Pero lo cierto es que, para los que nunca lo vieron ganar rallyes, su figura de tres volúmenes, entre otras cosas, está anticuada.

2010

Con la anterior generación Impreza, el STi apareció como hatchback de tres puertas… y las críticas fueron tantas que Subaru decidió dar marcha atrás y volver a la carrocería de tres volúmenes sin el nombre de Impreza en su logotipo. ¿Qué pasará cuando lleguen los nuevos Impreza? Lo más probable es que el WRX STi olvide definitivamente la carrocería Impreza, y no solo el nombre, y se acerque al prototipo WRX que vimos en 2013, y que ves en foto sobre estas líneas: los tres volúmenes permanecen, pero la figura es de Coupé, y su agresividad visual es enorme.

Las buenas noticias son que los responsables de Subaru han desvelado que veremos las siglas STi en más coches, no solo en “el mito”. Así, se esperan dos nuevos STi por año, entre los que se especula podría estar un BRZ STi o un Levorg STi.