Novedad

- Rafael J. Cid

Hyundai tiene un Veloster N en EEUU y así lo ha vestido para el SEMA

Aunque el Veloster N Performance Concept no saldrá a la venta, es posible hacerse uno

El SEMA de Las Vegas es el Salón por excelencia de las preparaciones, y Hyundai se presentará a la cita 2019, que abre sus puertas la semana que viene, con un llamativo Veloster N Performance Concept.

Antes de nada hay que aclarar que en el mercado norteamericano existe una variante N del Veloster, ausente en Europa, que con motor 2.0 litros entrega 250 CV a 6.000 rpm y cuyo precio ronda los 25.000 euros.

Hyundai

A partir de esta base, la firma coreana ha creado el Performance Concept del SEMA, un prototipo con piezas de postventa que dan un agresivo aspecto al Veloster N, y que mejoran su dinamismo.

Así, de la firma KWE se han montado splitters, alerón trasero y capot con una nueva toma de aire central; las llantas, de 19 pulgadas, las firma OZ, y las cubiertas son Pirelli P-Zero Corsa.

Hyundai

La amortiguación es Extreme Racing, las estabilizadoras Daewon Steel, y los frenos son Alcon de 6 pistones. Mientras, el interior ha sido enriquecido con Alcántara, fibra de carbono o asientos Sabelt.

En definitiva, un ejercicio de cómo puede lucir un Veloster N con lo mejor de proveedores americanos e internacionales, y si lo echas de menos, no te preocupes: los Hyundai i30 N son más bravos, y no se venden en EEUU.

Hyundai