Novedad

- Rafael J. Cid

Hyundai renueva el coche de calle de Ares… pero no el de Sordo

El restyling de los i20 olvida la versión de tres puertas para centrarse en los de 4 y Active

El Hyundai i20 acaba de recibir retoques estéticos que remozan su figura, a la vez que crece su equipamiento tecnológico. La mala noticia es que los cambios de diseño no afectarán a la versión de 3 puertas, solamente a los 4 puertas y Active (crossover de aspecto campero).

Con ello podemos comenzar a sospechar –todavía no hay confirmación oficial– que la próxima generación i20 no tendrá versión de 3 puertas, una tendencia del mercado actual, que los está eliminando. Así que lo lógico sería que el i20 WRC que pilota Dani Sordo, actualmente basado en el modelo de tal carrocería, pasaría a tener, como ya tiene el i20 R5 de Iván Ares –actual Campeón de España de Rallyes–, cuatro puertas. De lo que sí estamos seguros es de que, tenga las puertas que tenga, el Hyundai i20 WRC seguirá siendo un maquinón.

Hyundai/Dennis Gedaschke

Los nuevos modelos –menos el 3 puertas– se distinguen por la nueva parrilla de diseño en “cascada”, una zaga actualizada y nuevos colores de carocería, que incluyen la posibilidad de dos tonos, uno diferente para el techo.

Mientras, en el interior se estrena, de serie, nueva pantalla de siete pulgadas con conexión directa a tu móvil, con el que podrás tener navegador “gratis”. Frenado automático de emergencia o cambio de luces cortas a largas son dos de sus sistemas de seguridad más destacables.

La gama de motores, compuesta únicamente por versiones gasolina, recibe modificaciones para mejorar las emisiones sin cambiar sus cifras de potencia, que van de los 75 a los 120 CV. Lo que sí es novedad es la caja de cambios automática 7DCT de doble embrague.