Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Hyundai i30 N Project C: Superinteresante

Se lanza en España desde ya y solo se destinan 15 unidades de las 600 a las que está limitada la serie en todo el mundo. Date prisa si quieres un Hyundai i30 N Project C, una versión más ligera, deportiva y que cuesta algo más, pero que es de colección.

Después del interesante i30 N de Hyundai, le toca el turno a la versión especial i30 N Project C, que para empezar pesa nada menos que 50 kilos menos. Una pasada. Su precio en nuestro mercado es de 51.350 euros.

Además de eso, esta versión especial, como decimos limitada a 600 unidades en todo el mundo, y solo 15 para España, cuenta con un kit que se compone de llantas OZ de 19 pulgadas aligeradas, capó, difusor trasero, taloneras y splitter hechos en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) de menor peso, así como asientos semibacquet rubricados por Sabelt y también en CFRP. Con estas y otras medidas de ahorro de peso, el I30 N Project C de Hyundai presume de una cifra final de 1.395 kg.

Hyundai

Debajo de ese capó aligerado sigue estando ese estupendo motor de cuatro cilindros de 2 litros sobrealimentado por turbocompresor con los mismos 275 caballos del i30 N convencional. Su ya conocida potencia y respuesta son más que buenas y atractivas igualmente. En este caso se acompaña del cambio manual de 6 velocidades más un diferencial delantero autoblocante, porque, recordemos, se trata de un tracción delantera.

Para esta versión se propone un nuevo tarado de suspensión, más firme, y con un barra de torretas anterior que ya estaba disponible con el paquete N Performance. El comportamiento, ya de por sí bueno, debe adquirir niveles dinámicos excepcionales.

Hyundai

Por dentro son de destacar los mencionados asientos más ligeros, nueva tapicería con profusión de Alcántara así como una “influyente” línea roja vertical en el medio de los asientos y otras partes para realzar su carácter aún más exclusivo y dinámico.

Frente a un Hyundai I30 N “normal”, el Project C tiene un incremento de precio 12.000 euros, porque sin duda es un coche muy exclusivo y ya de colección.