Salones

- Rafa J. Cid

Honda sube la apuesta con el nuevo Civic Type R de 320 CV

Tras solo dos años en el mercado, la firma nipona renueva por completo su deportivo de referencia.

El Honda Civic quiere ser el compacto deportivo de referencia en el mercado automovilístico internacional, y para ello regresa con la nueva plataforma que acaba de estrenar la gama Civic y el mismo motor de su predecesor, eso sí, con una potencia 10 CV superior que lo lleva hasta los 320 CV. Podemos verlo ya en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata del bloque 2.0 VTEC de cuatro cilindros turboalimentado, que sigue entregando toda su fuerza a las ruedas delanteras con la colaboración imprescindible de un autoblocante, que le permite seguir siendo uno de los modelos de tracción delantera más potente de todos los tiempos.

2017 Civic Type R |

La nueva plataforma de la que disfruta el Type R posee un 38% más de rigidez torsional, y la buena noticia es que cambia la amortiguación trasera semi independiente de las últimas generaciones por una completamente independiente multibrazo, como en las precedentes.

El nuevo modelo contará con amortiguación de dureza variable y modos Confort, Sport y R+, este último para circuitos. Y llama la atención en su trasera la triple salida de escape, que sus responsables afirman es resultado de la mejora del sonido. Pronto lo probaremos para que sepas exactamente como ha mejorado...

2017 Civic Type R |