Coches

- Rafa J. Cid

Honda NSX: el coche de Fernando Alonso

El mítico deportivo, desarrollado en los 90 por Ayrton Senna, reaparecerá en el Salón de Detroit el próximo enero de 2015.

Honda, y su división de vehículos deportivos Acura, están a punto de culminar el proyecto NSX, del que ya en 2012 vimos el primer prototipo. Esta llegada coincide con el regreso de la firma japonesa a la Fórmula 1, equipo liderado por el Fernando Alonso. Así, el NSX será uno de los próximo coches del asturiano… y no sería extraño que llegase a ajustar la versión definitiva, como hizo en su día Ayrton Senna con su predecesor. Pero, por el momento, esto son especulaciones.

El futuro NSX seguirá siendo biplaza, y su sistema de propulsión es todavía una incógnita: Honda ha desvelado que será híbrido, sin concretar más. El prototipo de 2012 incluía un motor V6 turbo y otros dos motores eléctricos, y por ahí pueden ir los tiros. La potencia final superará probablemente los 500 CV, ya que sus responsables afirman que buscan “el precio de un Audi R8 con las prestaciones de un Ferrari Italia”. Desarrollado y diseñado en California, el NSX 2016 se fabricará en Ohio, EEUU.