Coches

- Rafa J. Cid

El Honda Civic Type R regresa con hambre de record

El deportivo japonés rondará los 280 caballos, y sus responsables le creen capaz de batir el record de coche de tracción delantera más rápido del momento en Nurburgring.

El enfant terrible de Honda, el Civic Type R, está a punto de caramelo. La firma japonesa ha difundido las primeras fotos oficiales de la nueva edición de su compacto deportivo, todavía camuflado, realizando test en el circuito de Nurburgring. “Ya hemos alcanzado tiempos muy cercanos al record”, confesó Manabu Nishimae, Presidente de Honda Europa, actualmente en poder del Renault Mégane RS con un tiempo de 8 minutos y 7 segundos.

El motor encargado de darle vida será un dos litros sobrealimentado de inyección directa que alcanzará un potencia de “al menos 276 CV”, según han revelado sus responsables. Entregará la potencia a través de las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis marchas, y con tanta fuerza le es imprescindible su diferencial autoblocante mecánico.

Un viejo conocido se está encargando del ajuste final del vehículo: Gabriele Tarquini, campeón de Inglaterra, de Europa y del Mundo de Turismos en diferentes temporadas y actual piloto oficial de Honda.