Coches

- Rafa J. Cid

El Honda Civic Type R recupera el record de Nürburgring

La nueva versión de 320 CV vuelve a ser el tracción delantera más rápido del momento en el circuito alemán.

El Honda Civic Type R 2017 ha logrado recuperar una plusmarca que ya perteneció a su predecesor de 2015: ha vuelto a marcar en el circuito de Nurburgring el mejor tiempo entre los modelos de tracción delantera del mercado gracias a la nueva versión, que comenzará su comercialización este mismo verano y que puedes ver AQUÍ. Las claves, una nueva plataforma y 10 CV más de potencia hasta los 320 CV.

Con un tiempo de 7.43,8 rebaja en tres segundos el registro del Volkswagen Golf GTI Clubsport, actual mejor tiempo en tal categoría. El intento de la firma japonesa se llevó a cabo en 3 de abril, con especificaciones y ruedas de serie.

https://www.youtube.com/watch?v=4YSjItQneNM

Dado que estos tiempos no pasan por un control oficial ajeno a las marcas que los logran, los resultados siempre poseen algo de controversia. En esta ocasión, Honda ha montado una jaula de seguridad en el coche, que normalmente mejora la rigidez torsional y con ella el paso por curva. Y, además, ha retirado los asientos traseros y el sistema de infoentretenimiento para "compensar el peso de las barras, que han sido montadas solo por seguridad" y no para mejorar sus prestaciones, afirman sus responsables.