Novedad

- Rafael J. Cid

El Honda Civic Type R también es el más rápido en Spa

Bate el récord entre los tracción delantera en el mítico trazado belga.

El Civic Type R ha establecido un nuevo récord de vuelta para un modelo de serie con tracción delantera en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, con un tiempo de 2 minutos y 53,72 segundos. En esta ocasión, el Type R fue pilotado por el excampeón del mundo de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, Bertrand Baguette, que actualmente pilota un Honda NSX-GT en la serie Super GT con Nakajima Racing.

Honda

El circuito de Spa-Francorchamps se caracteriza por ser uno de los más largos de Europa, con 7.004 km, rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos y cambios de rasante significativos. La mejor aceleración y velocidad máxima de su clase del motor VTEC Turbo de 2.0 litros del Civic Type R ha permitido a Baguette aprovechar al máximo las largas rectas del circuito y acelerar rápidamente al salir de las curvas abiertas.

Honda

El nuevo récord del circuito de Spa-Francorchamps es el tercero de vuelta rápida del nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, se convirtió en el coche de tracción delantera más rápido que jamás había competido en la sección norte del Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos. El mes pasado, el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, estableció un nuevo récord de vuelta de 2 minutos y 1,51 segundos para un modelo de producción con tracción delantera en el circuito del Gran Premio de Magny-Cours de Francia, como parte del Type R Challenge.