Novedad

- Rafa J. Cid

El próximo Honda Civic Type R enseña sus garras

La versión prototipo será presentada en pocas horas el Salón de París. Coincide con la llegada de la nueva gama Civic.

Con el último Honda Civic Type R todavía fresco –el que ha batido el récord en Nurburgring entre los tracción delantera gracias a su afinado chasis y 310 CV–, la firma japonesa tiene ya en el horno la próxima versión de su deportivo más rabioso, que podría ver la luz en la segunda mitad de 2017. Nos lo enseña por el momento en versión prototipo, en el Salón de París, coincidiendo con la llegada de la totalmente renovada gama Civic 2017.

El Civic Type R Prototype, que podría acercarse muy mucho al aspecto definitivo del coche de calle, cuenta con defensas específicas con amplias tomas de aire que le diferencian de los Civic "mundanos", un imponente alerón trasero y un capot sobredimensionado, con entrada de aire adicional. Llantas de 20 pulgadas y un línea roja por todo el contorno inferior del vehículo redondean la jugada.

Por el momento, no hay datos sobre el motor, pero a buen seguro mantendrá el 2.0 turbo de la versión anterior –un bloque nuevo por completo–, probablemente con algún caballo extra.