Novedad

- Rafael J. Cid

El Honda Civic Type R también bate el récord de Silverstone

Se convierte en el compacto de tracción delantera más rápido en el mítico trazado británico.

Tras los éxitos cosechados por el Type R en los circuitos de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el compacto de alto rendimiento ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 31,32 segundos para un coche de producción con tracción delantera en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, batiendo el tiempo de referencia establecidopor el Civic Type R de la generación anterior en un reto similar en 2016. En esta ocasión el Type R fue pilotado por el tricampeón del Campeonato Británico de Turismos Matt Neal, que actualmente compite con un Honda Civic Type R en el BTCC 2018 para el equipo Halfords Yuasa Racing.

Honda

El apasionante circuito de Silverstone, con 5,89 kms, cuenta con rectas muy rápidas y curvas de alta velocidad, junto con otros tramos más técnicos y lentos que requieren situar el coche en el lugar exacto. Con una excelente velocidad máxima, gracias a su motor VTEC turbo de 2.0 litros, el Civic Type R hizo gala de un rendimiento formidable que permitió a Neal sacar el máximo partido en las rectas y acelerar rápidamente en la salida de las curvas abiertas. La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del coche sean clave, y el Civic Type R cuenta con un magnífico equilibrio entre baja resistencia y agarre, lo cual jugó claramente a su favor. 

Honda

El nuevo récord del circuito de Silverstone es el cuarto récord de vuelta rápida batido por el nuevo Honda Civic Type R. En abril de 2017, un modelo de producción en fase de desarrollo se convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido que jamás había rodado en el Nordschleife de Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos. Posteriormente, el Type R Challenge 2018 comenzó con el piloto del WTCR Esteban Guerrieri, que logró un nuevo récord de 2 minutos 1,51 segundos para un compacto con tracción delantera en el circuito de Magny-Cours, en Francia, antes de que Bertrand Baguette lograra 2 minutos 53,72 segundos en el circuito belga Spa-Francorchamps.

Los pilotos confirmados para los próximos retos del Type R Challenge 2018 son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button (Reino Unido) y el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal).

Honda