Novedad

- Rafael J. Cid

El High Performance Pack añade músculo al Ford Mustang

Inyecta 45 CV extra a la versión 2.3 y retoca la estética. Todavía no conocemos el precio. 

"Tenemos el deportivo de cuatro cilindros más potente de América", dicen orgullosos los ingenieros de Ford Performance, que acaban de inyectar 45 CV más al Mustang 2.3 EcoBoost, que alcanza así los 335 CV. Para ello se ha montado un turbo de mayor tamaño, un nuevo radiador, y se ha recalibrado la electrónica. Ah, y todo ello ha tenido lugar, en parte, en la planta de Ford en Valencia, Almussafes, donde se fabrica el motor 2.3 también para los EEUU.

Ford

Así armado, el Mustang rebaja su paso de cero a cien de 5,8 hasta menos de 5 segundos, y su velocidad máxima se ve incrementada hasta los 250 km/h. 

El Pack, a su vez, incorpora más novedades mecánicas y cambios estéticos. Así, encontramos elementos que provienen de la versión "gorda" –GT–, como los frenos y las estabilizadoras, además de una nueva barra entre copelas delantera y un más que interesante autoblocante trasero. La guinda la pone un escape cuádruple que además promete una gran sonoridad.

Ford

En lo que a imagen se refiere, se distingue por su labio anterior, alerón trasero, carcasas de los retrovisores y, en el interior, se incluyen ahora medidores de la presión del turbo y aceite.

El High Performance Pack estará disponible en los EEUU a partir de otoño, y posteriormente se ofrecerá en más mercados. 

Ford

¡No te vayas todavía!

En exclusiva para los clientes que hayan añadido el High Performance Pack, Ford ofrece el EcoBoost Handling Package, que incluye llantas de 19" con neumáticos Pirelli P Zero Corsa4, una barra estabilizadora trasera más firme, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y amortiguadores de firmeza variable MagneRide.

Ford