Coches

- Rafa J. Cid

Hennessey Venom GT: ¿el coche más rápido del mundo?

La firma americana aumenta la potencia de su deportivo hasta la friolera de los 1.451 CV y espera batir el récord del mundo de velocidad.

El Venom GT es un superdeportivo basado en el Lotus Exige, que Hennessey adquiere a Lotus para su posterior modificación, y que acaba de ser renovado coincidiendo con el Salón de Automóvil de Las Vegas, SEMA.

Los principales cambios frente al Exige son una batalla mayor y, sobre todo, la inclusión del motor LS2 V8 sobrealimentado de 7.0 litros, que entrega la friolera de 1.451 CV. Estos suman 207 más que los de su predecesor, que en su día logró diversos récords de aceleración y velocidad, como el todavía en su poder 0-300 km/h en 13,63 segundos. Para alcanzar los 100 km/h solo necesita 2,4 segundos.

Sin embargo, el Record de Velocidad de un coche de serie se le resiste: lo batió teóricamente el pasado año en el Kennedy Space Center, pero sus 435,31 km/h no fueron homologados por Guinnes: necesita una producción mayor para ser catalogado como "coche de serie". Ahora, con su extra de potencia, lo tiene aun más fácil, y su techo se cifra en 450 km/h.

Una de las claves del Venon GT es su ligereza, pues con menos de 1.300 kilos logra una relación peso potencia imbatible. La tracción es a las ruedas traseras, los frenos Brembo, y la caja de cambios es manual, de seis marchas. Su precio está por definir, pero rondará el millón de euros.