Coches

- Rafa J. Cid

Hennessey conmemora su record de velocidad con una serie especial

Ya se han vendido las tres unidades planeadas del Hennesey Venom GT World’s Fastest Edition a un precio de 900.000 euros.

El Mas Rápido del Mundo. Con este osado apellido ha bautizado la americana Hennessey a su nuevo bebé, que conmemora el record de velocidad que la firma logró el pasado mes de febrero en la pista del Kennedy Space Center de la Nasa, en Florida, en donde alcanzó los 435,2 km/h.

El Venom GT World’s Fastest Edition mantiene el motor V8 turbo de 7 litros de cilindrada que genera 1.244 caballos de potencia de la versión “convencional”, cuyo peso de 1244 kilos arroja una sorprendente relación peso potencia de 1:1; también las evoluciones aerodinámicas desarrolladas para el record. Y su única diferenciación es estética: ha sido decorado los colores nacionales de la bandera americana.

La nueva marca, sin embargo, no entrará en el Libro Guinnes de los Records debido a que se logró en una sola pasada, y para la homologación se exige registrar dos, ida y vuelta, y hacer la media. El que sí se registró fue el record de aceleración de 0 a 300, con unamarca de 13,63 segundos.

Aquí os dejamos un video del día del record en la pista de la Nasa: