Coches

- Redacción

GTC4Lusso, si, si, un Ferrari de cuatro plazas...y turbo

No te lo crees. Pues si, el GTC4Lusso es el primer Ferrari de la historia con cuatro plazas y con motor turbo, una asociación ya vista en el California T, considerado por Ferrari un 2+2.

El GTC4Lusso T tendrá su presentación oficial en el Salón del Automóvil de París. Es el primer vehículo de cuatro plazas con motor V8 turbo de la historia del Cavallino y representa un nuevo concepto de Ferrari GT, orientado a aquellos que buscan deportividad, versatilidad y también un uso frecuente. Lo de que sea el primer cuatro plazas con turbo es algo que nos cuenta Ferrari en su comunicado de prensa, una verdad a medias, ya que el California T tiene cuatro asientos, aunque en comparación con el GTC4Lusso, se le pueda denominar un 2+2.

El nuevo GT combina perfectamente elegancia, gran habitabilidad y deportividad, con una conducción dinámica y seductora, características todas ellas que precisamente brinda su tracción trasera con sus 4 ruedas directrices, junto con un menor peso total y la mayor distribución del mismo en el eje trasero (46:54).

El motor turbo de 8 de cilindros en V, de 3.9 litros desarrolla 610 cv a 7.500 r.p.m. y el par máximo de 760 Nm está disponible entre las 3000 y las 5250 r.p.m.

Los sistemas de control electrónico de la dinámica del vehículo están específicamente regulados para asegurar mayor reacción a los mandos. En concreto, el 4WS (eje de dirección trasero), integrado con sensores del ángulo de deslizamiento Side Slip Control (SSC3), ayuda a obtener una respuesta más rápida a los mandos del volante en las fases de entrada y salida de las curvas, gracias a que las ruedas traseras se direccionan en el mismo sentido que las delanteras.

El estilo del GTC4Lusso T mantiene la innovadora interpretación de su línea coupé shooting brake con un volumen extremamente esbelto y deportivo, que recuerda a una silueta de tipo fastback. Su interior fusiona perfectamente el look distintivo típico de un Ferrari y la lujosa elegancia de un GT de cuatro plazas.