Novedad

- Rafael J. Cid

El nuevo Golf GTI sigue reinando, ahora con 245 caballos

Volkswagen renueva toda la gama de su compacto por excelencia, actualmente en su séptima generación.

El Volkswagen Golf, uno de los compactos de referencia desde hace casi medio siglo, alcanzó en 2013 su séptima generación, y ahora le toca el turno de actualizarse.

La nueva versión esgrime retoques estéticos para evolucionar, sustituye los faros de xenón por los de tipo Led –de serie según versiones–, y añade a la gama el nuevo motor 1.5 TSI EVO, en versiones de 131 y 150 CV, en sustitución del 1.4 TSI. Como el que se retira, cuenta también con desconexión de cilindros para mejorar consumos.

Además, incorpora un sistema de conducción semi autónoma para atascos, una pantalla interior tipo tablet de 9 pulgadas, y control de sistemas mediante gestos.

Verwendung f¸r Pressezwecke honorarfrei

Como no podía ser de otra manera, el rey de la gama sigue siendo el Golf GTI. La nueva versión básica contará con 230 CV, mientras que el Performance, armado con autoblocante, eleva el listón hasta los 245. Dado que el Golf VII en el que se basa adelgazó 100 kilos frente a su predecesor, tal ligereza sigue siendo una de sus ventajas en el mercado.

Esperamos la nueva versión para marzo de 2017 en los concesionarios.

Verwendung f¸r Pressezwecke honorarfrei