Novedad

- Rafael J. Cid

Dos Golf GTI musculados, las estrellas de Worthersee

Han sido creados por aprendices de la firma para el festival anual de fans.

Un año más, y van 38, Volkswagen celebra con sus más fanáticos seguidores el Festival Wörthersee, y para la ocasión ha presentado dos modelos “one-off” basados en el Golf GTI y preparados por aprendices de la firma: los Golf GTI Aurora y Golf Variant R 4Motion FighterR.

Volkswagen

El GTI Aurora incrementa la potencia del motor 2.0 TSI hasta la friolera de 380 CV, que no han de ser fáciles de digerir por el tren delantero, que recibe toda esa fuerza a través de la caja DSG de 7 marchas. Mientras, su estética adquiere tintes de competición gracias a taloneras, un generoso alerón trasero, un llamativo labio frontal o una jaula de seguridad en el interior.

Volkswagen

Por su parte, la versión Variant R 4Motion FighterR incrementa todavía más la potencia, hasta los 400 caballos, y un kit de carrocería le hace 6 centímetros más ancho que el modelo base. Dado que ha sido pensado como safety car para las carreras de Sachsenring, cuenta con luces en techo y frontal y una cámara 360º para poder controlar todo el entorno.