Novedad

- Redacción

El Golf GTI más apasionante se apellida TCR y ya acepta pedidos

Inspirado en la competición, entrega 290 CV y mantiene la tracción delantera.

Como os adelantábamos en esta entrada, Volkswagen ya tiene lista su nueva fiera, la más poderosa de la familia GTI jamás creada: es el Golf GTI TCR, inspirado directamente la categoría del mismo nombre del Mundial de Turismos. Sus 290 CV son la cifra más alta generada por un Golf GTI hasta la fecha. Hemos de aclarar que el anterior GTI Clubsport, aunque alcanzaba 290 CV en el modo overboost durante cortos periodos de tiempo, rendía en realidad 265 CV. Y hay Golf más potentes, como el R, pero no son GTI y prefieren la tracción total. Mientras, el Golf GTI TCR opta por la tracción delantera con autoblocante mecánico controlado electrónicamente (de serie).

Volkswagen

Armado con el bloque 2.0 TSI turbo de la casa y cambio automático secuencial DSG de 7 velocidades, el TCR resuelve el paso de cero a cien en 5,6 segundos, y su velocidad máxima es de 250 km/h (260 en opción).

Entre otros elementos, los Golf GTI TCR incorporan llantas forjadas Belvedere de 18"; carcasas de los retrovisores en negro, labio frontal, alerón trasero y taloneras propias, junto con un difusor en el paragolpes trasero. Como curiosidad, un proyector bajo los retrovisores muestra el logotipo TCR en el suelo al abrir las puertas.

Volkswagen

Mientras, en el interior, son de serie los asientos, el volante y los cinturones de seguridad deportivos, así como los relojes digitales.

En definitiva, el GOlf GTI TCR se convierte en el más divertido de conducir, pues aunque el R suele estar por encima en potencia, no lo está en apasionamiento.   

Volkswagen ya acepta pedidos de los TCR en Alemania, a un precio de 38.950 euros.

Volkswagen