Novedad

- Redacción

Gineta anuncia un nuevo superdeportivo de más de 600 CV

Será desvelado el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Los detalles completos se anunciarán pronto, pero ya sabemos que Gineta, el constructor de deportivos británico, ultima el lanzamiento de un nuevo superdeportivo de "más de 600 CV". Los detalles incluyen un chasis de fibra de carbono, carrocería completa del mismo material, motor de aleación V8 de aspiración natural derivado de los que la casa emplea en competición -diseñado y fabricado internamente, ojo- caja de cambios secuencial y paquete aerodinámico. ¡Un verdadero pura sangre!

El presidente de Gineta, Lawrence Tomlinson, ha comentado: "Hemos recorrido un largo camino en 60 años, pero aún creemos que Ginetta tiene un gran potencial sin explotar". En la década de 1960, nuestro G10 era un asesino gigante dentro y fuera de la pista, superando regularmente a Jaguar E-Types. Sesenta años después, estamos aplicando nuevamente el conocimiento y la tecnología de nuestros programas de carreras para construir un supercoche de carretera sin compromisos pero con todas las capacidades ".

 

Gineta

Fundada en 1958 por los cuatro hermanos Walklett, Ginetta tiene una larga y exitosa historia en la producción de automóviles de serie y de carreras, siempre hechos artesanalmente. 

Adquirida en 2005 por el ganador y empresario de Le Mans, Lawrence Tomlinson, la compañía opera una red de series de carreras, desde la formación de jóvenes talentos a través del programa Ginetta Junior (uno de los cuales es el piloto de McLaren F1 Llando Norris) hasta las carreras de prototipos como LMP1.

Cada automóvil está construido a mano en una fábrica de vanguardia a las afueras de Leeds en West Yorkshire. La compañía ha desarrollado  su tecnología y capacidades de fabricación, y ha producido más de 400 Gineta GT4.

 Lawrence Tomlinson, cabeza de Gineta y ganador de Le Mans. | Gineta