Salones

- Juan Manuel García Rubio

Genesis Essentia Concept, el deportivo de Hyundai

Genesis, la marca de lujo de Hyundai Motor Corporation, ha presentado en Nueva York el Essentia Concept, todo un deportivazo eléctrico construido en fibra de carbono.

Siguen llegando novedades del Salón del Automóvil de Nueva York. En este caso, el Essentia Concept, de la marca Genesis, que es a Hyundai lo que Lexus a Toyota o AMG a Mercedes, más o menos, y que ha sido creada para formar parte de los automóviles Premium en el mundo. De momento se trata de eso, de un prototipo, pero puede ser que en 2021 o 2022 se materialice en un automóvil deportivo de verdad. Es verdad que de llevarse a la serie sería con muchos cambios con respecto a este, pero esta presentación ha sido una buena base para testar su respuesta ante el público.

Desde luego la silueta de este coupé no puede ser más afilada y estilizada. | Hyundai


Tanto el chasis como la carrocería son de fibra de carbono, por aquello de la resistencia y el ahorro de peso. Bravo. Dentro se puede ver cuero, más fibra de carbono, aluminio pulido, etc. Todo ello para conseguir un clímax de calidad y lujo al máximo nivel. Las formas del salpicadero son muy limpias y planas, aunque no impide que tenga mucha tecnología a bordo, como no podía ser de otra manera, e incluir por ejemplo una pantalla panorámica de 8 pulgadas, conexiones a todo tipo de smartphones y tablets, etc.
Está impulsado por electricidad únicamente. Se ha anunciado que podría llevar diferentes tipos de motores eléctricos, sin especificar demasiado. Tampoco se sabe la potencia, aunque dicen en la marca que aceleraría de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. Las baterías estarían alojadas en el túnel central, para no restar espacio a ninguna parte del automóvil.