Novedad

- Juan Manuel García Rubio

Más garra para el Peugeot 508

Peugeot presentará la segunda generación del 508 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva entrega de la berlina del fabricante francés se distingue, sobre todo, por su mayor deportividad y tecnología.

El próximo 8 de marzo abre sus puertas al público una nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, y entre las muchas primicias que habrá en la muestra estará la segunda generación del Peugeot 508, un modelo importante para la marca que, por lo que vemos en la información y fotos que se han adelantado, gana claramente en atractivo.
También destaca un aspecto deportivo que liga perfectamente con su carácter de berlina grande, amén de un interior también totalmente nuevo. De la misma forma, tiene un nutrido equipamiento tecnológico, como no podía ser de otra manera.

Peugeot


Sobre esto último, destaca la visión nocturna por infrarrojos que ya hemos visto en el DS7 Crossback, el sistema de mantenimiento de carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta por pérdida de atención, control de crucero adaptativo, detector de señales, cambio automático de luces... la lista es muy larga.

Peugeot


En un principio se ofrecerá con nada menos que cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Entre los primeras el protagonismo está en el 1.6 PureTech, bloque que se desdoblará en dos potencias, una con 180 caballos y la segunda, con 225, que será asociada al acabado deportivo GT.
En diésel se empieza con el motor de 1,5 litros BlueHDI de 130 caballos de potencia y cambio manual de 6 velocidades (con 3,8 litros de consumo a los 100 km/h), le sigue el 2.0 BlueHDi 160 caballos y cambio automático de 8 relaciones, y después encontramos el de 180 caballos con el mismo bloque.