Coches

- Rafa J. Cid

La gama Lexus LC crece con el 500h

Tras el anuncio de la versión V8, la firma nipona propone el híbrido de 360 CV. Será presentado el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Tras haber sorprendido con la llegada del LC 500 con motor V8 de 477 CV, Lexus propone ahora el LC 500h con motorización híbrida, que será presentado oficialmente en Ginebra el mes que viene.

Con sus 4,76 metros de longitud es tan solo seis centímetros más largo que el RC F de 477 CV del que la versión V8 hereda el motor, aunque emplea una nueva plataforma y sus líneas maestras son, si cabe, aun más afiladas y llamativas.

El LC 500h empleará un sistema híbrido formado por un motor de gasolina V6 de 300 CV apoyado por otro eléctrico, logrando una potencia total de 360 CV. La caja de cambios es automática de tan solo cuatro marchas.

La firma anuncia un paso de cero a cien en tan solo 5 segundos, con lo que el secreto de los LC y su verdadera ventaja sobre los RC será el peso. Al asociar la potencia anunciada con tal cifra de prestaciones, el peso total del vehículo tiene que estar muy por debajo del de sus hermanos de gama.

La cifra todavía no ha sido desvelada, pero apostamos por unos 1.400 kilos, unos 400 menos que los RC. En este sentido, Lexus ha desvelado detalles como componentes en aluminio, como el capot, los paneles de las puertas, llantas o torretas de la amortiguación, además de la fibra de carbono, en el techo. Solo conocemos oficialmente el de sus baterías: tan solo 50 kilos.