Novedad

- Rafael J. Cid

El furioso Porsche Cayman GT4 reta de nuevo al mito 911

El 718 más rabioso regresa con 420 CV. La versión abierta será el 718 Spyder.

El Porsche 911 podría mejorar su dinamismo con el motor más centrado y algo menos de tamaño y peso. Pero eso ya existe, y no es un 911: es un Porsche 718. Y entre ellos, el más selecto y potente se apellida GT4.

Porsche

La nueva versión acaba de ser anunciada. Y la buena noticia es que renueva su motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros opuestos, capaz de generar 420 CV (35 más que antes), con el corte de inyección a 8.000 rpm. Como tarjeta de presentación, ha rebajado el tiempo en Nurburgring en 10 segundos frente a su predecesor.

Armado en exclusiva con caja manual de seis marchas, es capaz de alcanzar los 304 km/h, y en 4,4 segundos resuelve el paso de ceo a cien.

Porsche

Entre otras características cuenta con alerón trasero fijo, que colabora lograr un 50% más de carga aerodinámica frente a su predecesor, dispone de amortiguación de dureza variable y autoblocante trasero controlado electrónicamente, con frenos cerámicos en opción.

Porsche

Mientras, el Spyder es la versión abierta de este pura sangre, y su capota, muy sencilla, intenta mantener el peso al mínimo. Al contrario que el GT4, no dispone de alerón trasero fijo sino variable.

La gama de precios parte de los 107.600 euros para el Spyder y 110.800 para el GT4.

Porsche