Novedad

- Rafael J. Cid

Ford Transit Sport: asistencia rápida

Los vehículos comerciales también pueden gozar de aspecto deportivo, como propone la firma del óvalo.

"No todo el mundo se conforma con un vehículo comerciar de color blanco estándar: los vehículos comerciales de la serie Sport de Ford atraen a usuarios que quieren marcar la diferencia". Son las palabras de Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y que explican la llegada de tres modelos Transit decorados con llamativos colores y vinilos que les dotan de un más que interesante aspecto deportivo.

Ford

Nos recuerdan a las asistencias rápidas, que antes de que los tramos de los rallyes del Mundial se agruparan en zonas con un parque de trabajo fijo volaban de especial en especial para llevar piezas de repuesto a los participantes que necesitaban su ayuda (y eran verdaderos kamikaces).

Ford

Los Transit Sport cuentan con un llamativo kit de carrocería que incluye nuevos paragolpes, taloneras laterales, vinilos a lo largo de capot y costados, junto con llantas de hasta 18 pulgadas de diámetro. Eso sí, no añaden cambios en motores o amortiguación, pues siguen siendo herramientas de trabajo que deben mantener los costes de uso bajos y el confort elevado. 

Ford

Una nueva versión de 185 CV del motor diésel EcoBlue 2.0 litros de Ford hará que la Transit Custom Sport sea la más potente hasta la fecha a partir de mediados de 2019, fecha de su lanzamiento, encabezando una gama de tres modelos Transit Sport con sus características franjas sport. Además de un aumento de potencia del 9% y un par de 415 Nm, sus usuarios también disfrutarán de un aumento de la conectividad con la introducción de la tecnología de módem de a bordo FordPass Connect.

Y ya está disponible la nueva Transit Connect Sport, presentada el año pasado en el Salón Internacional del Vehículo Comercial de Hannover, en Alemania, que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades y un motor diésel EcoBlue de 1.5 litros y 120 CV. Completa la gama la Transit Courier Sport compacta.