Novedad

- Rafael J. Cid

Ford Performance: anabolizantes para tu coche de calle

El nuevo catálogo incluye no solo aditamentos estéticos: también amortiguaciones, transmisiones, escapes o incrementos de potencia. 

El hecho de que los Ford europeos hayan sido desarrollados tantas veces en el Reino Unido siempre les ha dado un plus de tacto deportivo, fruto de que allí gustan así los coches. La firma del ovalo siempre cuenta en su cartera con modelos muy deportivos, como los Focus RS o el mismísimo Ford GT, pero muchos de los clientes que conducen modelos más mundanos quieren más picante para sus coches.  

Kit de adhesivos para el Fiesta. | Ford

Así, la gama de productos Ford Performance se encarga de que los usuarios de cualquier Ford encuentre un doble camino: el de la personalización y el de la mejora del dinamismo.

El catalogo Ford Performance, que se actualiza constantemente, incluye modificaciones estéticas y también mecánicas. Así, encontramos desde simples adhesivos o alfombrillas con logos Performance hasta defensas rediseñadas o alerones que modifican la aerodinámica. 

Kit de muelles Eibach. | Ford

Y para los verdaderos petrolheads, quizá lo más interesante sean los kit de suspensión, para endurecerla o hacerla variable, las líneas de escape, que en muchos casos hacen ganar potencia, como los kit de potenciación para el motor; también hay cambios de relaciones más cortas, barras entre torretas... la lista es interminable.

Cambio de relaciones un 10% más cortas. | Ford

Para cada coche hay un conjunto de posibilidades, que puedes ver AQUÍ. Como puedes imaginarte, los que más opciones proponen son los Fiesta, Focus, Mustang y GT... algunas de ellas son tan radicales que solo se pueden utilizar en circuito. No te lo pierdas. 

Defensa delantera para Focus.  | Ford