Coches

- Rafa J. Cid

El Ford Mustang, ya a la venta

El 50 aniversario de su nacimiento coincide con la introducción oficial en Europa, por vez primera en la historia del icónico deportivo estadounidense. Ya se aceptan pedidos desde 37.000 euros.

El Ford Mustang es un referente en EEUU, y aun hoy, con muchos paseando por las calles, no deja de hacer girar cabezas en ultramar. Y es que los americanos son en esto como los andaluces: si les gusta algo que llevas, te lo dicen con una sonrisa, como pude comprobar en Californnia hace un par de años al volante de uno de ellos. Pero lo cierto es que siempre ha estado un paso por detrás de los deportivos europeos, sobre todo por la eficacia de su chasis, también por calidad general.

Pero su llegada a Europa coincide con un importante cambio de mentalidad: crece en tecnología y cambia el eje rígido trasero de toda la vida por uno de tipo totalmente independiente. Inyección directa, faros led, cambios secuenciales… el nuevo Mustang es otro. “Nunca ha habido un mejor momento para lanzar este icónico modelo en toda Europa. El nuevo Mustang es el más moderno, avanzado tecnológicamente y vanguardista en la historia de este modelo”, ha dicho, no sin falta de razón, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Estará disponible en versiones 2.3 de 4 cilindros y 309 CV, junto con el poderoso 5.0 V8 de 426 CV, ambos, como no, de tracción trasera. A su vez, contará con versiones coupé y descapotable… y no nos olvidamos de la versión Shelby GT350, con motor 5.2 V8 de 500 CV –el más potente jamás creado por Ford–, y que incluye amortiguación magnética y aerodinámica regulables.

Charlie Magee Photography

El nuevo Mustang, disponible con cambio manual de seis velocidades o automático, está equipado con llantas de 19 pulgadas –con acabado níquel brillante en opción–, un paquete de frenos de competición, faros HID automáticos, faros traseros LED y difusor trasero. Control de climatización dual, equipo de sonido con 9 altavoces y sistema de conectividad por voz SYNC 2 con pantalla táctil a todo color de 8 pulgadas se incluyen en el acabado GT.

Los Precios:

Mustang Fastback 2.3 EcoBoost 37.000 euros

Mustang Fastback GT 5.0 Ti-VCT V8 44.000 euros

Mustang Cabrio 2.3 EcoBoost 41.000 euros

Mustang Cabrio GT 5.0 Ti-VCT V8 48.000 euros

Charlie Magee Photography