Novedad

- Rafa J. Cid

Ford Mustang 2018

El deportivo americano regresa este año con retoques estéticos, más potencia –todavía por cuantificar– y relojes digitales.

Ford ya tiene en el horno la nueva versión de su deportivo más querido por el público desde hace medio siglo, el Mustang, modelo que se fabrica en Michigan, EEUU. Se le reconoce por retoques en capot, ahora 2 cm más bajo y con tomas de aire, además de parrilla frontal o faros, tanto traseros como delanteros, que matizan su imagen sin grandes cambios.

Dentro llama la atención el nuevo cuadro digital, al estilo del que ha estrenado su hermano mayor, el Ford GT, y que permite una visión diferente para cada momento y que puede ser personalizada.

En cuanto a motores, desaparece el V6 y permanecen los ya conocidos 2.0 y V8, este último con un nuevo sistema de inyección directa/indirecta que eleva la compresión de 11:1 a 12:1. Eso sí, la firma del óvalo todavía no ha desvelado sus cifras de potencia. Serán asociados a cajas manuales de 6 marchas y a la automática de 10 marchas que ya hemos visto en otros modelos del grupo. A su vez, su sonido puede variar gracias al nuevo sistema de escape.

El nuevo Mustang equipa más sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, desde la amortiguación electromagnética de dureza variable hasta el sistema de pre colisión con detección de peatones.