Coches

- Laura Martín

Un Ford GT llevado al extremo en todos los sentidos

Ford ha llevado uno de sus modelos hasta el circuito más al norte del mundo y ha conseguido batir el récord de vuelta en pista.

La marca del óvalo ha hecho que un Ford GT sea el protagonista de la serie de vídeos que han realizado bajo el nombre de “Las mejores rutas de conducción de Europa”. Para ello, han llevado a este Gran Turismo a recorrer el espectacular litoral noruego por la Carretera del Atlántico.

El encargado de realizar este viaje tan especial fue el periodista Steve Sutcliffe, quien presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante. Sutcliffe quedó impresionado, no sólo por las vistas, que por supuesto también tuvieron que ver, sino por la oportunidad que ofrece esta carretera de, incluso, ver ballenas mientras conduces.

Esta impresionante carretera conecta las ciudades noruegas de Kårvåg y Vevang.  | Ford

La Carretera del Atlántico, como carretera pública que es, consiste en una línea de ocho puentes que conectan diversas ciudades y está sujeta a estrictos límites de velocidad. Pero Ford no se conformaba con hacer esta ruta a bordo del GT y lo puso en manos del piloto veterano de Le Mans, Stefan Mücke.

655 caballos de potencia no se pueden desaprovechar así como así, y por eso Mücke llevó al GT hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde marcó un nuevo récord de tiempo por vuelta en el trazado más septentrional del mundo.

Según Mücke: “El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural. Siempre es estupendo marcar un nuevo récord, pero hacerlo aquí resulta especial”.

Vídeo de la serie "Las mejores rutas de conducción de Europa"

Un Ford GT recorre la icónica Carretera del Atlántico y bate el récord de vuelta en el circuito más al norte de Europa.