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- Rafael J. Cid

El Ford Focus ST regresa con 280 CV y autoblocante BorgWarner

Incluirá también versiones diésel y familiar. Llegará el próximo verano.

Entre los Focus más mundanos y los todopoderosos Focus RS encontramos al Focus ST, un deportivo que llegará en verano basado en la nueva generación de este compacto, la cuarta, que se estrenó el pasado año. Lo hace armado con motor EcoBoost 2.3 de 280 CV, 30 más que su predecesor, y que le permiten bajar de los 6 segundos en el  paso de cero a cien. A su vez, la gama incluirá la versión diésel de 190 CV, combinables ambas con las carrocerías berlina y familiar.

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Además del incremento de potencia, las novedades más destacables de los nuevos Focus ST son el nuevo diferencial autoblocante del especialista BorgWarner, junto con el sistema anti-lag para prevenir los brevísimos retrasos de la sobrealimentación frente a motores atmosféricos. Así, el autoblocante es de tipo mecánico controlado electrónicamente, una virgería que se adelanta a las pérdidas de deslizamiento para modificar la entrega de par a las dos ruedas delanteras, que puede variar de 0% a 100% en cada una.

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En cuanto a cajas de cambio, están disponibles manual y automática. Si la manual, de seis marchas, es capaz de hacer por sí sola la maniobra de punta-tacón, la segunda, de siete marchas, es de doble embrague. 

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Estéticamente, el Focus ST se parece al acabado ST-Line, pero con pequeñas diferencias propias como la calandra delantera, en gris, los antinieblas, llantas de 18" y, en la trasera, un difusor de aire diferente, un alerón de mayor tamaño y diferentes salidas de escape. Dentro, son específicos los asientos Recaro o el volante asimétrico. 

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En definitiva, si el futuro Focus RS seguirá siendo el potro desbocado de la casa del óvalo, los ST siguen siendo más parecidos a los GTI: compactos muy deportivos pero con un carácter que les permite ser utilizados en el día a día. Esta característica, según sus responsables, se acentúa más que nunca en esta generación gracias a los diferentes modos de conducción, presididos por el sistema CCD de amortiguación variable. "Nuestro coche es más Dr. Jeckill y MR. Hide que nunca", han comentado sus responsables. Pronto lo comprobaremos y te lo contaremos.

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