Coches

- Rafa J. Cid

El Ford Focus RS asusta a Australia: quieren prohibir su modo 'Drift'

El Consejo de Peatones del país ha alertado sobre su "peligrosidad" y pide a la marca que lo elimine.

Australia tiene una de las regulaciones más estrictas en lo que se refiere a "hacer el macarra" con el coche, y animados por ello, los responsables del Consejo de Peatones del país ha puesto el grito en el cielo al enterarse de que el nuevo Ford Focus RS cuenta con un botón "Drift" que permite al coche derrapar. Han pedido su inmediata eliminación a Ford.

No debemos asustar al Consejo de Peatones, pero lo cierto es que miles y miles de coches en su país son de tracción trasera, y o bien carecen directamente de control de tracción o éste es desconectable, y hasta la fecha no han dicho nada sobre prohibirlos. De enterarse de este dato quizá podrían sufrir algún ataque al corazón u otros males. Y en cuanto al hecho de que Ford deje claro que el modo Drift es solamente para circuito, les da igual. "No es suficiente", argumentan.

El modo Drift del Ford Focus no enseña a derrapar ni lo hace por sí mismo: simplemente libera la electrónica para que no corte las derrapadas y readapta el diferencial trasero. Y derrapar en un entorno seguro es un placer que espero el Consejo de Peatones no robe a los australianos. Podríamos presentarles a los figuras que han obligado al Circuito del Jarama a que no se haga ruido en él. ¿Que tal si les prohibiésemos usar automóviles a todos ellos?

Os dejamos un vídeo no apto para personas sensibles y miembros del Consejo de Peatones de Australia.