Novedad

- Rafael J. Cid

El Ford Fiesta ST ya lo tiene todo: ¡hasta autoblocante!

Aparece como opción con la llegada de la nueva versión 1.5 tres cilindros de 200 CV.

Hay utilitarios más deportivos, también más potentes, alguno incluso más ágil... pero la combinación de todas esas cosas en muy alto grado, unido a su bajo precio, hacen que el Ford Fiesta ST sea uno de los más destacados del momento, quizá el más lleno de sensaciones entre todos sus competidores gracias a su trasera suelta y sonido embriagador. Con la llegada de la nueva versión, Ford anuncia que incluirá en la lista de sus opcionales un autoblocante, lo que supone una verdadera guinda de diversión para un modelo que ya lo es, y mucho. 

Vayamos por partes. El Fiesta acaba de ser renovado, y la versión ST llegará a España armada con motor 1.5 de tres cilindros y 200 CV. Así dotado alcanza los 232 km/h, y resuelve el paso de cero a cien en 6,5 segundos.

Ford

Además, posee la tecnología de desconexión de cilindros, con lo que es capaz de trabajar con tan solo dos a baja carga. Frente a su predecesor, entre otros detalles, estrena suspensión trasera, que mejora a la anterior timonería Watts, y añade el citado autoblocante Quaife opcional para el eje delantero. 

El Fiesta ST cuenta con una excelente motricidad, de manera que el citado elemento no es imprescindible, y pocos de sus competidores cuentan con él. Sin embargo, su presencia mejora el agarre al límite en la salida de las curvas, y multiplica las sensaciones al volante y la diversión. Por el momento, no han sido comunicados los precios de este potro.