Coches

- Redacción

El Ford Fiesta ST, ahora también con 5 puertas

Ford lanza ahora en Europa una nueva posibilidad de carrocería para los que estéis interesados en el Fiesta ST, la versión de cinco puertas.

El Fiesta ST de 5 puertas amplía el espíritu práctico de este pequeño GTI, pasando así a complementar la tradicional versión de 3 puertas. Con este tipo de carrocería, el Fiesta ST  ofrece un acceso más fácil a los asientos traseros, todo ello sin renunciar a las prestaciones y gran dinamismo de este modelo.

El motor de gasolina EcoBoost 1.6 litros en esta carrocería vuelve a los 182 CV y 240 Nm de par originales, pasando de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos con un consumo de 6.1 l/100 km. Su chasis Ford Performance cuenta con suspensión, dirección y frenos optimizados apoyados por Control de Par Vectorial, que aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje si afectar a la velocidad, así como un Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.

Según la marca, esperan que el Fiesta ST de 5 puertas llegue a un 25 por ciento de las ventas de este modelo en Europa. Cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, diseño dinámico de faros y difusor trasero. Esta versión contará, además, con un color exclusivo, Gris Storm. El interior no faltan unos asientos Recaro y detalles ST exclusivos.