Novedad

- Redacción

El Ford Fiesta mete la séptima

Ya conocemos como es la 7ª generación de uno de los coches más conocidos y populares de Ford, que llegará a mediados del año próximo.

Siete generaciones separan al primer Ford Fiesta del que ahora ves en estas fotos, presentado en Alemania. En esos 40 años, la cosa ha cambiado mucho.

El nuevo Fiesta es algo más grande y ancho que el anterior, aplica todavía más tecnología en mecánicas y chasis, aumenta el equipamiento y se estructura en cuatro “variantes de producción”: Vignale, ST-Line, Titatium y Active. El Cx es ahora de 0,287.

En el momento de su puesta en escena estará disponible con motores de tres cilindros para los representantes de la gasolina. Esto es, 70 u 80 caballos para el 1.1 Ti-VCT –nuevo motor en el Fiesta que además cuenta con la desactivación automática de cilindros–, y 100, 125 o 140 caballos para el 1.0 EcoBoost. En diésel, la portería se defiende con el cuatro cilindros 1.5 TDCI en dos variantes de potencia, 85 o 120 caballos.

A la espera de las versiones ST, la gama deportiva queda representada con el acabado ST-Line, que se inspira en los Ford Performance con elementos específicos como llantas, paragolpes, faldones, asientos de corte deportivo, pedales de aleación o volante de fondo plano, y que puede asociarse a diversos motores. Por el momento, aun habrá que esperar para saber más cosas de las versiones ST a secas, verdaderos campeones de la gama.

Es el primer Fiesta en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones para detectar gente en la carretera. También es la primera vez que adopta el Active Park Assist con aparcamiento perpendicular para encontrar huecos donde aparcar y hacerlo sin las manos del conductor.

A su vez, tiene reconocimiento de señales de tráfico, luces largas automáticas, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal… en total son 15 tecnologías de ayuda al conductor. Vamos, equipamiento de segmentos superiores.

Arriba, en rojo, elFiesta ST-Line. Sobre estas líneas, el Fiesta Vignale.