Novedad

- Rafael J. Cid

Ford desvela la carrocería Sportbreak de los Focus ST

Esta versión familiar llegará en verano con motor 2.3 EcoBoost de 280 caballos de potencia.

Ford acaba de desvelar las primeras imágenes de la versión familiar de su deportivo basado en la recientemente renovada gama Focus: hablamos del Sportbreak ST. Su llegada a nuestro mercado se producirá entorno al próximo verano, a un precio todavía por desvelar. Como orientación, su predecesor, de 250 CV, se vencía por unos 32.000 euros.

Ford

La nueva versión ha incrementado la potencia del motor 2.3 EcoBoost hasta los 280 CV, y puede escogerse con dos cajas de cambio: manual de 6 velocidades o automática secuencial de doble embrague de 7. Como datos interesantes cuenta con autoblocante BorgWarner y un sistema de control de la firmeza del pedal de freno de cara a que este no pierda nunca su tacto, a los que se une un botón Sport capaz de cambiar la configuración deportiva del coche. La carrocería de cinco puertas se ofrece también en versión diésel de 180 CV, pero en principio esta mecanización no se incluirá en el ST Sportbreak.

Ford

Por el momento, no se han difundido las especificaciones definitivas de los Focus ST Sportbreak. AQUÍ tienes toda la información del nuevo Focus ST en carrocería 5 puertas.

Ford