Coches

- Rafa J. Cid

La firma de competición Polestar animará la gama Volvo

Ya trabajan en mejorar la respuesta de motor, acelerador, caja de cambios o chasis en las versiones T6, T5, D5 y D4.

Polestar se encarga de hacer correr a los Volvo en competición, y al estilo M en BMW o AMG en Mercedes, realiza preparaciones especiales de manera oficial. Ahora, la colaboración entre ambas empresas se amplía. “Al expandir nuestras optimizaciones para el tren motriz de diversos Volvo, somos capaces de ofrecer una nueva dimensión en la experiencia de conducción de los clientes", ha dicho Christian Dahl, director general de Polestar. "Usamos la misma filosofía que en nuestros coches de carreras".

Las evoluciones de Polestar estarán disponibles para la mayoría de los modelos de Volvo con motores Drive-E de última generación, e incluye la optimización del rendimiento del motor, la respuesta del acelerador o la velocidad y precisión del cambio de marchas.

Los datos definitivos de este trabajo se darán a conocer con exactitud en la última semana de junio de 2015, comenzando con los motores de T6, T5, D5 y D4. Más de 140 diferentes variaciones de optimizaciones serán lanzadas en los próximos meses.