Coches

- REDACCIÓN

Fiat 500 y Jeep Wrangler: ganadores en calidad en EE.UU.

Este año, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles ha ganado los premios del Índice de Calidad Total (TQI) que se celebran en Estados Unidos. Seis modelos se han impuesto sobre todos los demás, destacando el Fiat 500 y el Jeep Wrangler.

FCA USA se ha colocado en la posición más alta de los premios Índice de Calidad Total en Estados Unidos, los Total Quality Index (TQI). Se trata de un certamen anual basado en las opiniones de más de 46.000 propietarios de vehículos nuevos, preguntados sobre más de 156 aspectos específicos de la experiencia del cliente.

En total, seis modelos ganaron en sus respectivos segmentos, destacando especialmente tanto el Fiat 500 como el “Mejor Urbano”, y el Jeep Wrangler en la categoría SUV. Por su parte, el Fiat 500e ha sido el “Mejor Urbano de energía alternativa”, el Dodge Challenger ha sido designado como “Mejor Coupé”, el Dodge Charger como “Mejor Berlina” y el Dodge Durango como “SUV Compacto”.

Según la firma de investigación Visión Estratégica “la puntuación TQI es una medida integral que abarca las experiencias positivas y negativas de los productos. Esto incluye la fiabilidad, los problemas reales, la emoción de conducir y otras medidas que son referentes a la respuesta emocional del usuario, asociada con el conjunto de todas sus experiencias en cada momento”.