Novedad

- Rafael J. Cid

Ferrari presenta dos nuevos modelos fuera de Frankfurt

Se trata de los 812 GTS y F8 Spider, versiones abiertas, respectivamente, de los 812 Superfast y F8 Tributo.

Mientras el Salón de Frankfurt pierde fuelle por la falta de un buen número de firmas automovilísticas, Ferrari, que no ha estado allí, ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos modelos descapotables.

El Ferrari 812 GTS es la versión abierta del 812 Superfast, y con él comparte uno de los ya escasos motores atmosféricos del mercado: todo un V12 que alcanza los 799 CV de potencia máxima a la friolera de 8.500 rpm. Así armado alcanza los 340 km/h y resuelve el paso de cero a cien en 3 segundos. Su techo rígido plegable aparece y desaparece en 14 segundos incluso en marcha.

El 812 GTS cuenta con dirección a las cuatro ruedas y un avanzado sistema de control de estabilidad capaz de guiar al conductor al derrapar, moviendo ligeramente el volante hacia la dirección correcta para recuperar el agarre (Ferrari Power Oversteer).

Ferrari F8 Spider. | Ferrari

Ferrari F8 Spider

Es la versión descapotable del F8 Tributo –continuador de los 488 e Italia–, modelo que aterriza con el motor V8 biturbo situado en posición central, con 3.9 litros de cilindrada y 720 CV. Su velocidad máxima es de 340 km/h, y puede alcanzar los 100 km/h partiendo de parado en 2,9 segundos. Al igual que el 812 GTS, la capota del F8 se despliega en 14 segundos, a velocidades de hasta 45 km/h.

La firma italiana ha hecho hincapié en la mejora del Slide Slip Angle Control, un sistema de control de estabilidad capaz de analizar el deslizamiento de las ruedas traseras para optimizarlo. Además, también ha mejorado el coeficiente aerodinámico en un 10% con respecto a su predecesor.