Novedad

- Rafael J. Cid

Ferrari P80/C: para un solo cliente

Pensado exclusivamente para circuito, se basa en el 488 GT3 y se inspira en modelos de competición míticos.

De la factoría de los sueños ha salido un nuevo superdeportivo, creado por el Centro de Diseño Ferrari gracias la inspiración –y el dinero– de un cliente anónimo "coleccionista de Ferraris y de familia con larga tradición de afición por la casa del Cavallino Rampante". Se trata del P80/C.

Ferrari

Sus musas estilísticas han sido modelos clásicos de competición como los 330 P3/P4, el Dino 206 S de 1966 o los Ferrari LM, y toma como base el chasis de un 488 GT3, también de carreras. A partir de ahí, se ha realizado un amplio trabajo en todos los parámetros, desde ingeniería hasta aerodinámica, pasando por amortiguación o motor, tan exhaustivo que, tras el inicio del proyecto en 2015, se ha convertido en el "one-off" que ha requerido más tiempo para Ferrari.

Ferrari

El propulsor es un V8 3.9 litros biturbo. Su potencia total no ha sido desvelada, pero dado que Ferrari afirma que se entrega "sin restricciones", todo apunta a que supera los 720 CV.

Ferrari

Mientras su exterior se caracteriza por sus gigantescos alerón y difusor traseros o tomas de aire, por dentro encontramos un ambiente racing puro con fibra de carbono, bacquets y jaula anti vuelco. Creemos que su propietario se lo va a pasar muy mal pilotándolo....  

Ferrari