Coches

- Rafa J. Cid

El Ferrari FF se convierte en GTC4Lusso

Posee dirección y tracción a las cuatro ruedas y su motor V12 crece hasta los 690 CV. Será presentado el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Tomando como base al desde hoy extinto FF, Ferrari ha anunciado su continuador: el GTC4Lusso. A modo de restyiling del primero, el nuevo modelo matiza la estética de su predecesor con nuevas defensas, alerón trasero y otros detalles, junto con un nuevo sistema de entretenimiento. Pero el plato fuerte está bajo el capot: el motor 6.3 V12 atmosférico crece de los 650 hasta los 690 CV, fuerza que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos, 0,3 menos que su predecesor. Si el FF ya era 4x4, el nuevo GTC4Lusso mejora la receta con la inclusión de un eje trasero direccional.

Su nombre se inspira en

algunos de los más elegantes Ferraris por los que Enzo Ferrari sintió especial adoración, como el 330 GT 2+2 y el 250 GT Berlinetta Lusso. El 4, como no podía ser de otra manera, hace referencia a sus cuatro cómodos asientos en el interior. "Este es un vehículo diseñado para clientes que buscan experimentar la emoción de conducir un Ferrari en cualquier forma, momento y lugar, indistintamente en viajes cortos o largos, nevadas carreteras de montaña o trayectos urbanos, solos o en compañía de tres afortunados ocupantes. En definitiva clientes que exigen potencia sin renunciar a confort interior, elegancia deportiva y detalles impecables", han declarado sus responsables.