Novedad

- Redacción

Ferrari fabrica un modelo único para uno de sus clientes

Denominado SP38 y basado en el 488 GTB, no ha trascendido el nombre de su propietario.

Deportivo especial donde los haya, el Ferrari SP38 es un coche único. Y nunca mejor dicho, porque solo se ha fabricado una unidad. Sí, como lo oyes. Es del tipo “on-off” que lo llaman. A lo largo de la Historia, este tipo de coches de la marca italiana responde a las peticiones y exigencias de los clientes más especiales y selectos de Ferrari.

Andrea Giovanelli/LaPresse

Está basado en el 488 GTB, del que toma al parecer una importante parte del chasis, y como propulsor se arma con un V8 de 3,9 litros de nada menos que 670 caballos. Se acaba de presentar oficialmente en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el Lago de Como (Italia).

Andrea Giovanelli/LaPresse

Elegante y deportivo, destaca también por su sensacional pintura. Utiliza la técnica de las tres capas superpuestas de rojo metálico que ya se usó en el F40, con un resultado que salta a la vista. Es muy característica la tapa trasera del motor, que prescinde de una superficie transparente para ver el motor y en su lugar utiliza una cubierta con tres aberturas transversales. Esta es abatible para acceder al motor y es de fibra de carbono, albergando también el alerón. Impresionante se mire como se mire.

Andrea Giovanelli/LaPresse