Novedad

- Rafael J. Cid

El Ferrari F8 Tributo de 720 CV releva al 488 GTB

Baja de los 3 segundos en el 0-100, y prescinde de la hibridación.

Heredero de los Italia y 488 GTB, el F8 Tributo sigue la línea de los Ferrari de motor central: en este caso, un poderoso V8 turboalimentado que rinde la friolera de 720 CV, 50 más que su predecesor, capaces de catapultarle a los 100 km/h en 2,9 segundos. Mientras, su velocidad punta es de 340 km/h.

Ferrari

Por el momento, Ferrari ha evitado la hibridación para este modelo, solución está llegando a muchos deportivos de cara a menguar sus emisiones sin hacerles perder prestaciones.

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Estéticamente, sus líneas siguen recordando al Italia original, y la firma hace hincapié en que cada una de ellas es fruto de la optimización de la aerodinámica, como el llamativo S-Duct que preside el capot. En el interior, un cuentarrvoluciones analógico preside los relojes, al que acompañan pantallas digitales.

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Entre otras novedades, los F8 Tributo han adelgazado 40 kilos frente a los 488, para dejar la cifra en unos magníficos 1.330 kg, y cuentan con mejoras en el control de tracción, en el Side Slip Angle Control (control de guiñada) o en el modo Race, que podemos seleccionar con el manettino.

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