Coches

- Rafa J. Cid

Ferrari F60 America: el primer Ferrari sin Montezemolo en 23 años

Se basa en el F12 Berlinetta y cuenta con motor V12 de 740 caballos de potencia. Toda la serie ha sido ya vendida.

Ferrari ha celebrado a lo grande el 60 aniversario de la firma en los Estados Unidos, y en una gala que tuvo lugar en Beverly Hills el pasado fin de semana presentó el nuevo F60 America, básicamente un F12 Berlinetta abierto. Y por vez primera en 23 años, Luca Cordero de Montezemolo no estaba invitado a la fiesta, en la que sus antiguos jefes hicieron de maestros de ceremornias: John Elkan y Sergio Marchionne.

Bajo la tutela de Montezemolo, que comenzó en 1991, Ferrari ha adquirido el mayor éxito comercial de su historia, el que vive actualmente, y ha logrado 8 de sus 16 títulos de marcas de todos los tiempos en la Fórmula 1. Pero el último data de 2008. Y en una época en la que solo cuenta el día a día, Montezemolo fue animado a "dimitir".

¿Podrá Marchione mantener las cuentas de Ferrari y seguir ganando títulos de Fórmula 1? Personalmente creo que sin Montezemolo y sin Fernando Alonso, Ferrari pierde dos de sus mejores hombres.

cena di natale | Ferrari SpA / Viva

El Ferrari F60 America remite al 275 GTS-4 NART, una edición especial también exclusiva para el mercado americano de 1967. Estéticamente, la ausencia de techo marca su personalidad, y para cubrirse cuenta con una capota de lona. Su color azul es habitual en el equipo North American Racing Team (NART). Frontal y trasera también han sido rediseñadas.

Bajo el capot encontramos el V12 de 740 CV en posición central delantera, capaz de catapultarle a los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos. Las 10 unidades a las que será limitada la fabricación del F60 America han sido ya vendidas en su totalidad.