Coches

- Rafa J. Cid

Ferrari 458 Speciale A: el Italia Spider mas radical

Tras la versión Spider del 458 Italia llega la versión Speciale A con la friolera de 605 CV.

Enzo Ferrari sostenía que el número adecuado de coches a vender era el que pudiese absorber el mercado… menos uno. Quizá por ello sus continuadores en la firma del Cavallino Rampante han decidido fabricar 499 unidades del nuevo 458 Speciale A. La A, viene de Aperta.

El motor del Italia Speciale A, con 605 CV, es el V8 atmosférico más potente jamás fabricado por en Maranello y fue estrenado por el 458 Speciale cerrado. Arroja una potencia específica de 135 CV por litro y una placa en el interior de la cabina registra tres de los muchos premios que ha recibido este propulsor situado en posición central trasera.

Y ha dado lugar, como no, al spider más rápido de Ferrari: resuelve el paso de cero a cien en 3 segundos y es capaz de rodar en Fiorano, la pista de pruebas de la casa, en 1:23”. Cifras a las que colabora la aerodinámica activa delantera y trasera.

El Speciale A, como la citada versión Speciale cerrada del 458, es más ligero que la versión de la que deriva –50 kilos menos en este caso–, y su techo de aluminio se retrae en 14 segundos. Cuenta con el sistema SSC, capaz de controlar el deslizamiento lateral para garantizar diversión y eficacia conservando la seguridad, y será oficalmente presentado al mundo en el Salón de París, que abre sus puertas el mes que viene.