Coches

- Rafa J. Cid

Un Ferrari 335 Sport Scaglietti alcanza los 32,1 millones de euros

La subasta tuvo lugar en Retromobile París el pasado fin de semana. La cifra se acerca a los 38 millones pagados por un Ferrari 250 GTO, el récord actual.

Ferrari sigue engrandeciendo su leyenda, y no solo en los circuitos de Fórmula 1: sus clásicos son los coches más valorados del planeta, como ha vuelto a demostrar el pasado fin de semana en Retromobile París un 335 Sport Scaglietti, que ha sido vendido por Artcurial por la friolera de 32,1 millones de euros. Sin embargo, tal desembolso no alcanza el récord absoluto de dinero pagado por un automóvil en subasta, que ostenta un Ferrari 250 GTO, por el que se pagaron 38 millones de euros en EEUU en 2013.

Para comprender el precio alcanzado por este Ferrari, chasis 0674, hay que atender a su palmarés en competición. Fue pilotado por Mike Hawthorne o Sir Stirling Moss, quien se impuso a sus mandos en el GP de La Habana de 1958, alcanzó la segunda plaza en la Mille Miglia de la mano de Von Trips, fue sexto en Sebring y vuelta rápida en Le Mans. Actualmente era propiedad de la colección Bardinon, y su afortunado comprador es un coleccionista "internacional" cuyo nombre no ha sido desvelado.