Novedad

- Rafa J. Cid

Faraday Future: nace una nueva firma para competir con Tesla

Hoy ha presentado su primer modelo, el FF91, con 1.050 caballos de potencia y un avanzado sistema de conducción autónoma. Ya se aceptan pedidos.

El futuro del automóvil se dirige hacia la electricidad y la automatización, y en ambos mundos los fabricantes de toda la vida parecen estar perdiendo la batalla frente a nuevas firmas como Tesla, referente actual. Pues bien... hay chico nuevo en la oficina.

Se llama Faraday Future, es un nuevo competidor con sede en California y capital Chino, y ya tiene su primer modelo de serie. Se llama FF 91, ha sido presentado hoy en el CES de Las Vegas (Consumer Electronic Show) , y mejora en casi todos los apartados al eléctrico más avanzado del momento, el Tesla Model S.

Para ello emplea motores en ambos ejes que alcanzan un a potencia total de 1.050 CV, cifra que le permite resolver el paso de cero a cien en tan solo 2,39 segundos, cifras que ponen los pelos de punta. Su autonomía es de 700 kilómetros, una cifra descomunal para un 100% eléctrico.

En cuanto al sistema de conducción autónoma, como muestra, un botón: en la presentación, un conductor se bajó del FF 91 y éste buscó y encontró aparcamiento por sí solo gracias a sus 10 cámaras, 13 sensores del radar, 12 ultrasónicos y un escáner 3D.

El "truco" de FF para mejorar "teóricamente" a todos los Tesla radica en que se trata de un modelo más caro, que se espera supere los 150.000 euros, por los 100.000 que cuestan los Tesla Model S más avanzados en EEUU.

Aquí os dejamos la presentación del FF 91.