Coches

- Laura Martín

Éxito del Volkswagen GTI Day

Con ocasión de los 41 años del Golf, la marca alemana celebró por todo lo alto, en el Circuito del Jarama, el GTI Day, un evento en el que no faltó de nada.

El pasado sábado 8 de julio miles de aficionados se acercaron hasta el Jarama para celebrar el cumpleaños del mítico compacto de Volkswagen, que nació en 1976. Fue una intensa jornada en la que se organizaron multitud de actividades para adultos y niños.

Los propietarios que acudieron con su GTI participaron en un desfile multitudinario, donde modelos de las siete generaciones rodaron conjuntamente por el trazado del Jarama. Los más pequeños no tuvieron tiempo de aburrirse, ya que también tuvieron su propio espacio GTI, donde participaron en diferentes talleres y actividades. Además, pudieron inmortalizar su creatividad en un gran mural del GTI.

Acompañados por monitores profesionales, muchos pudieron ponerse al volante de los nuevos Volkswagen GTI, GTE y GTI Clubsport para exprimir al máximo la experiencia y sensaciones de conducción. Los más afortunado, también pudieron disfrutar del copilotaje de un Golf GTI TCR, la versión de carreras del GTI que cuenta con 350 CV de potencia. Otros pudieron conducir ese mismo modelo de carreras de forma virtual, y los 12 mejores disputaron la final en directo en el circuito.En el escenario del GTI Day, en el que se premió a los mejores GTI de la concentración, Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, compartieron sus vivencias y experiencias con este modelo.

Visto lo visto, no cabe duda de que GTI Day se está convirtiendo en tradición. Un día repleto de emociones en el que los amantes del Golf pueden disfrutar junto a su familia y amigos de un coche que probablemente marcó sus vidas.