Al volante

- Rafa J. Cid

Exclusiva: ¡Nos subimos al BMW M4 GTS en Montmeló!

Con jaula de seguridad, más ligero y con 500 CV –69 más que el M4 a secas–, es el eslabón entre un coche de serie y uno de carreras.

BMW Motorsport ha inyectado todo su saber hacer al BMW M4 para convertirlo en GTS. Para ello lo ha aligerado, ha incrementado la potencia de su motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea hasta los 500 CV, y ha colocado una jaula de seguridad en lugar de los asientos traseros. Y aun hay más: los nuevos ajustes de la amortiguación son más agresivos, y esta puede ser regulable.

El resultado es un coche a medio camino entre uno de serie y uno de carreras. Conserva el tacto premium y confort suficiente, pero son agilidad y prestaciones lo que de verdad enamora de él: está listo para enfrentarse a cualquier circuito o a tu tramo preferido de montaña.

Solo siete unidades llegarán a España de las 700 previstas, y AUTOhebdo SPORT ha sido el único medio español que ya se ha subido a sus mandos. En tu revista, desde hoy martes, tienes un amplio reportaje del mismo con todas las sensaciones que se viven a bordo, los comentarios de los ingenieros de BMW o las evoluciones de los pilotos BMW M a sus mandos. ¿Te lo vas a perder?