Novedad

- Redacción

El nuevo estandarte de Seat se llama León ST Cupra Black Carbon

Es el modelo más exclusivo de la firma española, y su producción se limitará a 100 unidades.

Seat mantiene un imparable ascenso en calidad, desde la aparición de la última generación del León, que le está permitiendo elevar el listón de su gama. Buena prueba de ello es la llegada de sus nuevos y exclusivos SUV, como el Tarraco, y ahora, la creación de la serie limitada León ST Cupra Black Carbon, basado en el ST Cupra de 300 CV, que supera por 700 la barrera de los 50.000 euros, algo insólito en la historia de la firma. Para ello, tiene sólidos argumentos.

Seat

El nuevo Black Carbon monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Mantiene la potencia y la amortiguación de los Cupra intactos, pero incorpora dos interesantes packs que modifican tanto su estética como su dinamismo.

Seat

Así, el Aero Pack incluye difusor delantero en fibra de carbono, material empleado también en los faldones laterales o el difusor trasero en fibra de carbono, y cuatro salidas de escape con mayor sonoridad "Cupra Sound". Mientras, el Performance Pack añade llantas de aleación de 19’’ Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 -altamente deportivos- o frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.

Así armado fija la velocidad punta en 250 km/h, acelera de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos, y su consumo medio es de 7,2 litros cada 100 km.

Seat

En definitiva, si el Seat León Cupra R es el modelo más potente de la casa, con sus 310 CV, el nuevo Black Carbon está prácticamente a su nivel e incorpora un mayor grado de exclusividad.